Connect with us

Datos Fascinantes De ‘Forrest Gump’

Published

on

Forrest Gump es una de las películas más aclamadas de todos los tiempos. La película de Robert Zemeckis es protagonizada por Tom Hanks como el personaje principal quien encarna el sueño americano y alcanza niveles inigualables de éxito.

Paramount Pictures

Puede ser que tu mamá te haya dicho que la vida era como una caja de chocolates, pero no te contó la mayoría de estos datos de detrás de cámaras sobre la película. Entonces, ¿por qué no nos sentamos en una agradable banca y nos relajamos mientras aprendemos más sobre esta película clásica de 1994?

Acentos A Tono

Tom Hanks adoptó la voz perfecta para capturar la personalidad y la cultura de Gump. Originario de Alabama, se supone que Gump es una persona no muy inteligente, pero de buen corazón. ¿Cómo eligió Hanks el acento icónico para el papel?

Paramount Pictures

Bueno, se inspiró mucho en Michael Connor Humphreys. Él era el niño que interpretó a Forrest cuando era niño al principio de la película. Hanks sintió que debía tratar de imitar la voz del joven para que coincidieran. ¡Buena idea!

Advertisement

Pagado Con Cacahuates

Cuando estaba negociando su contrato, Hanks acordó no recibir un sueldo real por su papel en Forrest Gump. Las razones para esto no estaban claras, pero las fuentes parecen indicar que se debió a la financiación del proyecto.

Wikimedia Commons

En cambio, Hanks acordó ganar un porcentaje de las ganancias que obtendría la película. Claramente, él creía en el potencial de la película – ¡ganó más de $40 millones de dólares de los resultados de taquilla! Incluso obtuvo su segundo Oscar consecutivo por su trabajo. ¡No fue un mal negocio!

Apariciones Fugaces Familiares

Es bastante común que los actores o cineastas incluyan a sus familiares de la vida real en su trabajo. Bueno, los ojos curiosos podrán ver a la hija de Hanks y al hijo de Zemeckis al comienzo de la película. ¿Dónde aparecen?

Paramount Pictures

La hija de la vida real de Hanks, Emily, puede verse como la chica pelirroja que niega a Forrest un lugar en el autobús. ¡Este acto cruel es seguido por Alexander, el hijo de Robert Zemeckis! Debieron haberse divertido trabajando con sus padres ese día.

Advertisement

Accesorios Sentimentales

Gary Sinise interpreta al teniente Dan, un hombre que cree que está destinado a morir en el campo de batalla. Si bien su historia es bastante convincente en la pantalla, hay algunos detalles de la vida real que hacen que todo esto sea un poco más profundo.

Paramount Pictures

En una escena, podemos ver a Sinise usar un rosario con una medalla de San Cristóbal que tiene inscrito ‘Protégenos En Combate’. Bueno, ¡eso no es de la tienda de utilería! Resulta que era una pieza verdadera usada por el cuñado de Sinese durante la guerra de Vietnam.

Haciendo Guerra

Muchas de las escenas de Vietnam fueron filmadas en un campo de golf en Carolina del Sur. El campo de golf Ocean Creek se encuentra en la Isla Fripp y fue el lugar para muchas de las escenas al aire libre necesarias para que parezca una zona de guerra.

Paramount Pictures

Si bien trabajaron para ajustar gran parte de los sets con accesorios, también confiaron en efectos especiales innovadores para mejorar algunas de las escenas y aumentar la sensación de que las bombas podrían caer del cielo. Creemos que funcionó.

Advertisement

Oportunidades Perdidas

Hoy es difícil de imaginar, pero Tom Hanks no fue la primera opción para interpretar a Forrest Gump. Resulta que el papel fue rechazado por estrellas como Chevy Chase, John Travolta e incluso Bill Murray. ¿Puedes imaginarlos en el icónico papel?

Getty Images

De hecho, John Travolta comentó sobre su decisión de pasar al proyecto, admitiendo que fue un gran error de su parte. Aun así, no creemos que hubiera tenido el mismo encanto y calidad que Hanks aportó al papel.

¡Corre, Alguien, Corre!

Cualquiera que haya visto a Forrest Gump sabe que correr es una gran parte de la película. Utilizado como tema y parte de la historia, a menudo vemos a Forrest corriendo durante minutos a la vez. Eso probablemente significa que Tom Hanks tuvo que correr durante horas al día durante la filmación.

Paramount Pictures

Bueno, ¡resulta que ese era el caso! El propio Hanks admite que no es un muy buen corredor y que le sería difícil mantenerse al día con la necesidad de hacerlo. Por lo que Zemeckis contrató al hermano de Hanks, Jim, quien correría durante las escenas largas.

Advertisement

Un Héroe Condecorado

Vemos a Forrest trabajar y desarrollarse a lo largo de la película, teniendo un gran impacto en mucho de la historia de Estados Unidos. Cuando vemos un primer plano de sus medallas, el público tiene una idea de qué tan exitoso fue en realidad.

Minot Air Force Base

Algunas de las medallas vistas son: el Corazón Púrpura, la Medalla de Honor, la Medalla del Servicio de Defensa Nacional, la Medalla de Buena Conducta, la Insignia de Experto y el Cordón de Hombro de Infantería. ¡Eso es mucho éxito para un simple niño de Alabama! ¿Cuántos logros más alcanzaste a ver?

¿Qué dijo?

Hay una escena famosa cuando alguien corta el micrófono a Gump cuando se le pide que comente sobre la Guerra de Vietnam. De repente, la multitud y el público no pueden escuchar lo que Gump pensaba sobre su tiempo en el extranjero.

Paramount Pictures

Bueno, durante la filmación, esto es lo que Hanks dijo en realidad: “A veces, cuando las personas van a Vietnam, vuelven a casa con sus mamás sin piernas. A veces no vuelven a casa en lo absoluto. Eso es algo malo. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto”.

Advertisement

Saliéndose Del Guion

Cuando Forrest conoce a Bubba por primera vez, Bubba se presenta diciendo: “Mi nombre es Benjamin Buford Blue, pero la gente me llama Bubba. Al igual que uno de esos viejos muchachos cuello rojo. ¿Puedes creerlo?”

Paramount Pictures

Bueno, después de esa fuerte presentación, Gump simplemente responde: “Mi nombre es Forrest Gump. La gente me llama Forrest Gump”. La línea fue completamente improvisada por Hanks, pero al director Robert Zemeckis le gustó tanto que se mantuvo en el corte final. ¡Y es así como nació una amistad!

¿Por Qué Tan Azul?

Durante la película, vemos a Forrest Gump durante algunas décadas y edades diferentes. Si bien la película a menudo se divide por sus momentos sentados en la banca, no siempre se nos dice cuándo cambia su edad. Bueno, ¿miraste lo que llevaba puesto?

Paramount Pictures

Resulta que Gump usa una camisa a cuadros azul en la primera escena de cada transición de edad. Al volver a ver la película, podrás ver cuándo cambian los años y cuándo Gump madura con el tiempo.

Advertisement

Bubba Gump Es Real

Una de las cosas que convirtió a Gump en millonario es el Imperio de Camarones ‘Bubba Gump’. Bueno, los fanáticos de la película pueden visitar el lugar de verdad en una de sus 33 ubicaciones en todo el mundo. Hay restaurantes Bubba Gump en Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Malasia y Filipinas.

Flickr

Incluso hay uno en Orlando, Florida, en la entrada oficial del parque de diversiones Universal. Entonces, la próxima vez que lleves a tu familia a Disney, ¡puedes hacer una visita breve a los mejores camarones del mundo!

Ping-Pong: Cómo Se Hace

Durante la recuperación de Gump de la guerra de Vietnam, desarrolla un interés y talento en Ping-Pong. Como era de esperarse, esto lleva a algunas aventuras fascinantes para nuestro personaje y lo impulsa a la siguiente parte de nuestra historia.

Pixabay

Cuando a Gump se le dice originalmente que ‘mantenga sus ojos en la pelota’, hace lo que se le dice y se convierte en campeón. Lo que el público puede haberse perdido es que Hanks hace un esfuerzo por no parpadear durante todo ese tiempo. ¿Te diste cuenta?

Advertisement

Aparición Fugaz Accidental

Cuando Forrest Gump continúa su corrida en el campo, atrae la atención de fanáticos y medios de comunicación. Bueno, ¿recuerdas al periodista que lo entrevista en Capitol Hill? Resulta que su aparición fue completamente por casualidad.

Paramount Pictures

Resulta que el hombre era un turista normal visitando Washington, DC, con su familia desde Atlanta. Se le acercaron y le pidieron que leyera el papel. ¡Aceptó y ahora está en una de las películas más queridas de todos los tiempos!

Inspiración De La Vida Real

La carrera de Forrest Gump a través de todo el país puede no haberse inspirado en hechos reales, pero existe una línea de diálogo que estuvo inspirada en un niño pequeño. Proviene de un niño llamado Louis Michael Figueroa.

Paramount Pictures

En 1982, el joven de 16 años corrió de Nueva Jersey a San Francisco para recaudar dinero para la Sociedad Americana del Cáncer. Cuando se le preguntó cómo lo hizo, simplemente dijo: “Simplemente pongo un pie delante del otro. Si me canso, duermo. Cuando tengo hambre, como. Cuando tengo que ir al baño, voy.” Bueno, ¡esa línea es murmurada por Gump!

Advertisement

Una Playa Digna

La banca en el que se sentó Hanks durante la mayor parte de la película estaba ubicada en Savannah, Georgia. De hecho, su ubicación exacta fue en la Plaza de Chippewa. Después del lanzamiento de la película, la banca se hizo famosa en todo el mundo y atrajo a fanáticos de todo el país.

Wikimedia Commons

Poco después del lanzamiento de la película, la banca fue trasladada a un museo para asegurarse de que no fuera destruida. Hoy, es parte del Museo de Historia de Savannah en Georgia. ¿Lo visitarías?

Conociendo Presidentes

En el transcurso de la película, Forrest Gump fue invitado a la Casa Blanca para reunirse con el Presidente en función. Durante estas escenas, Zemeckis experimentó con más tecnología innovadora de ese momento.

Wikimedia Commons

Al reunirse con el presidente Johnson, la grabación es real y se ajustó un poco para la película. El material donde aparece la Medalla de Honor originalmente vio a LBJ reunirse con Sammy L. Davis en 1968. Bueno, los cineastas solo usaron ese material, pero superpusieron la cabeza de Hanks en las escenas.

Advertisement

Piernas Escondidas

El teniente Dan no muere en el campo de batalla como pensó que lo haría, pero termina perdiendo ambas piernas en la batalla. Gary Sinese definitivamente no perdió las piernas durante la filmación, entonces, ¿cómo hicieron que se viera como si así pasa?

Paramount Pictures

Bueno, los artistas de efectos especiales envolvieron las piernas del actor en mantas verdes y luego las eliminaron digitalmente en la computadora. Esto podría ser común hoy en día, ¡pero en 1994 era una tecnología muy innovadora! Lee más sobre los efectos especiales de Hollywood aquí.

Sonríe Para Las Cámaras

Hanks hace un trabajo increíble al hacer que Gum parezca simple pero adorable mientras lo seguimos a lo largo de su vida. Pero, ¿notaron cómo su incomodidad se traduce aún fuera de la actuación ganadora del Oscar?

Paramount Pictures

El director Robert Zemeckis quería asegurarse de que Gump estuviera tan incómodo ‘fuera de cámara’ tanto como lo estaba en cámaras. Entonces, cada vez que hay una foto de Gump en la película, notarás que sus ojos siempre están cerrados. ¡Es un detalle pequeño pero importante!

Advertisement

Cantando Al Desnudo

En una de las escenas más memorables de la película, conocemos a Jenny mientras se presenta desnuda detrás de una guitarra. La actriz Robin Wright tuvo que sentarse allí durante 12 horas durante el rodaje y permanecer mayormente desnuda durante la mayor parte del tiempo.

Paramount Pictures

Sorprendentemente, la estrella realmente tenía un resfriado en ese momento y se sentía terrible. Sin embargo, ella perseveró y logró pasar el rodaje y el resto es historia. Hoy, es una de las partes más perturbadoras del viaje de Jenny.

Bye Bye, Bubba

Resulta que no era solo el personaje de Forrest lo que los cineastas tenían problemas para encontrar. Antes de elegir a Mykelti Williamson como Bubba, los productores se habían puesto en contacto con personas como Ice Cube, Dave Chappelle y David Alan Grier. Todos ellos rechazaron el papel, pero ¿por qué?

factinate.com

Bueno, resulta que Ice Cube no se sentía cómodo interpretando a un personaje con discapacidad, y Chappelle estaba convencida de que la película sería un desastre de taquilla. Desde entonces ha admitido que lamenta no haber aceptado el papel.

Advertisement

Una Aparición Fugaz Sin Acreditación

Al principio de la película, el joven Forrest está hablando con Elvis Presley, sin saber que él se convertiría en el Rey del Rock and Roll. Al hablar con el niño, el actor que interpreta a Elvis en la pantalla en realidad no compartió la misma voz que escuchamos en el corte final.

Paramount Pictures

Kurt Russell ha confesado que en realidad él proporcionó la voz para el personaje de Elvis, a pesar de no aparecer en la pantalla. Aparentemente lo hizo como un favor y no fue acreditado por su actuación.

Visitando El Bote

El barco utilizado para Bubba Gump Shrimp es una parte integral de la historia de Forrest y los ayuda a convertirse en millonarios. Solo tiene sentido que el bote real utilizado en la película se conservara y se guardara como un recuerdo.

Wikimedia Commons

Hoy, los fanáticos de la película pueden ver el bote en el restaurante Planet Hollywood en el centro de Disney, Florida. En el interior, hay un bate de ping-pong firmado por Tom Hanks que los fanáticos también pueden admirar. Está colgado en una de las paredes.

Advertisement

El Show Debe De Continuar…

Ya sabemos que Hanks no es un gran corredor. Entonces, si bien esas escenas fueron difíciles de filmar, hubo otro desafío que el actor tuvo que superar al filmar algunas de las primeras escenas de la película.

Paramount Pictures

Cuando Forrest estaba en la universidad jugando Fútbol Americano, lo vimos corriendo y jugando para obtener su beca. ¿El único problema? Hanks estaba luchando contra influenza en ese momento. ¡Gran manera de mantenerse fuerte, Tom! ¿Quizás su hermano intervino nuevamente mientras se recuperaba?

Diferencias De Edad Cuestionables

Sally Field es realeza de Hollywood quien tiene dos premios Oscar a su nombre. Su casting como Momma Gump agregó mucha compasión y encanto necesarios para el comienzo de la película a medida que conocemos a nuestros personajes.

Paramount Pictures

Sorprendentemente, Sally Field es solo 10 años mayor que Tom Hanks en la vida real. Increíblemente, con maquillaje y buena actuación, apenas podemos decir qué tan cerca están en edad. ¿Te diste cuenta de lo cerca que estaban estos dos en edad y crees que afectó a la película?

Advertisement

Fuera Gump

Después del éxito de Forrest Gump, se habló inmediatamente de una secuela en Hollywood. Hubiera sido una manera fácil de continuar la amada historia y ganar más dinero en la taquilla. ¿Entonces qué pasó?

Wikimedia Commons

Resulta que Tom Hanks se negó rotundamente a trabajar en una secuela de la película clásica. Sin Hanks, la idea de la secuela básicamente se detuvo allí y nada salió de ella. ¿Hubieras visto una segunda película de Forrest Gump?

Personajes Cambian

Es de conocimiento general que la versión cinematográfica de Forrest Gump es muy diferente de la novela original en la que se basa. Por ejemplo, Gump no es pasivo e ingenuo en el libro – sino que es mucho más abrasivo y cínico.

Paramount Pictures

¿Y esa famosa línea de la ‘caja de chocolates’? Resulta que es algo como esto: “Déjenme decir esto: ser un idiota no es una caja de chocolates. La gente se ríe, pierde la paciencia, te trata mal. Ahora dicen que la gente debería ser amable con los afligidos, pero déjenme decirles – que no siempre es así”.

Advertisement

El Uso De Maquillaje

Ya hemos visto cómo los cineastas utilizaron efectos especiales para Gary Sinise y sus piernas ‘amputadas’. Bueno, cuando se trataba de los grandes labios de Mykelti Williamson y Bubba, decidieron adoptar otro enfoque.

Paramount Pictures

Durante la filmación, el equipo de maquillaje aplicó prostéticos físicos a su rostro para que pareciera que su labio era más grande de lo que realmente era. Este rasgo de carácter único fue uno de los aspectos más redimibles y notables de Bubba – pero tuvo un precio…

Problemas De Infusión


Diez años después del lanzamiento de Forrest Gump, Williamson se quejó de que estaba teniendo problemas para conseguir trabajo. Él creía que los ejecutivos de Hollywood pensaban que en realidad estaba desfigurado y que tenía un labio inusualmente grande.

Getty Images

Para aclarar las cosas, el actor apareció en The Late Show with David Letterman para mostrarle al mundo que no tenía labios grandes. El asunto se resolvió rápidamente y pasó a protagonizar espectáculos como 24. ¡Hablemos sobre un regreso!

Advertisement

Impresionante Música

Si bien podemos mirar hacia atrás con Forrest Gump y recordar su increíble actuación y narración de historias, hay un aspecto de la película que a menudo se pasa por alto: la música. Resulta que el CD de la banda sonora fue bastante popular…

Flickr

En total, el CD de la película vendió más de 12 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndolo en Platino en el proceso. La película incluyó canciones como Hound Dog, Fortunate Son y Sweet Home Alabama.

¡Gump Al Rescate!

Paramount Pictures fue adquirida por Viacom y el estudio necesitaba un gran éxito de taquilla. Después de la inversión de la compra, Viacom quería ver que tomaron la decisión correcta al comprar el estudio.

Pixabay

Bueno, después del lanzamiento de Forrest Gump, ¡los ejecutivos de películas pudieron estar tranquilos! La película ganó la increíble cantidad de $678 millones de dólares con un presupuesto de tan solo $55 millones. Ajustado por la inflación, ¡hoy esto es el equivalente a $1.1 billones! Era bastante seguro decir que tenían un éxito en sus manos.

Advertisement

Reconocimiento Instantáneo

En 1995, Forrest Gump fue una potencia en los premios Oscar y fue galardonada con muchos premios y reconocimientos por su calidad. Ganó el Oscar a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guion Adaptado, Mejores Efectos Visuales y Mejor Edición. ¡En total, son seis Oscar!

Kevin Winter/Getty Images

Es seguro decir que Paramount Pictures tuvo un éxito en sus manos. Para Hanks, marcó el segundo Oscar consecutivo después de su actuación en Philadephia. Pero, ¿qué tenía que decir el Congreso al respecto…?

La Biblioteca del Congreso

Cada año, la Biblioteca del Congreso selecciona una serie de obras para preservar para las generaciones futuras. Esto puede incluir películas, canciones u obras de arte de artistas notables. Bueno, en 2011 seleccionaron Forrest Gump para preservar.

Wikipedia

Pero ¿qué significa esto? Básicamente, el Registro Nacional de Películas de Estados Unidos la mantiene en el registro como “cultural, histórica o estéticamente significativa”. ¡25 años después y creemos que la película sigue siendo una de las mejores que hay!

Advertisement

¿Gump en el Espacio?

Hemos notado que el personaje de Forrest es diferente en la novela que en la película – pero ¿qué pasa con sus vidas? Resulta que el Forrest en el libro tiene algunas aventuras diferentes a las que conocemos.

Max Pixel

Según la novela de Winston Groom con el mismo nombre, ¡Gump se hace tiempo para convertirse en astronauta e ir al espacio! Además de eso, también se convierte en un luchador profesional y un jugador de ajedrez. ¡Esas son profesiones muy diferentes!

Entendí Esa Referencia…

Hay una escena en la película cuando el teniente Dan le dice a Forrest que el día que trabaje en un barco camaronero es el día en que se convertirá en astronauta. ¡Esto es un guiño sutil a la novela original que hizo que Gump se convirtiera en astronauta!

Universal Pictures

Extrañamente, el destino reuniría a Hanks y Gary Sinise al año siguiente en el Apolo 13. En la película de 1995, ¡los dos actores interpretan a astronautas! ¿Te gustaría haber visto a Forrest Gump ir al espacio?

Advertisement

¡Llamando A Todos Los Extras!

No es ningún secreto que Forrest Gump utilizó efectos especiales para lograr algunas de sus escenas más notables. Bueno, la foto de Forrest mirando al Monumento a Washington es uno de los ejemplos más famosos de efectos especiales.

Paramount Pictures

Usando más de 1,500 extras, Zemeckis los colocó en diferentes lugares usando diferentes ropas. ¡Luego, con el uso de tecnología, logró duplicarlos y hacer que 1,500 personas parecieran 150,000! Si bien esto es común hoy, fue revolucionario en ese momento.

Llenando La Silla Del Director

¿Te imaginas un Forrest Gump protagonizado por John Travolta, Dave Chappelle y dirigido por Terry Gilliam? Bueno, resulta que Gilliam y Barry Sonnenfeld rechazaron la oportunidad de dirigir el guion adaptado.

Getty Images

Es sorprendente pensar cuán diferente podría haber sido la película si estas elecciones creativas diferentes se hubieran hecho al principio. Además de Gump, Zemeckis ha dirigido películas clásicas como Back to the Future, Who Framed Roger Rabbit?, y Cast Away con Tom Hanks.

Advertisement

Precisión Histórica

90 minutos después de leer el guion, Tom Hanks inmediatamente llamó al director Robert Zemeckis para decirle que interpretaría al personaje principal. Sin embargo, había una preocupación principal para Hanks: la película tenía que ser históricamente precisa.

Getty Images

Zemeckis insistió en que el guion era fáctico e históricamente exacto. Por supuesto, la historia es ficción, pero aun así tiene lugar a lo largo de la línea de tiempo histórica de Estados Unidos. Entonces Hanks dijo que no estaba seguro de qué tan sureña haría su voz, pero Zemeckis insistió en que siga siendo tan fuerte como la novela.

Estaba Escrito En Las Estrellas

Forrest Gump llegó a los cines en 1994 y fue un éxito instantáneo. Sin embargo, no fue un clásico tan infalible, ya que la película competía con algunas películas excelentes.

Miramax

1994 es considerado uno de los mejores años de la historia del cine. Además de Forrest Gump, el público también recibió películas como Pulp Fiction, The Shawshank Redemption y The Lion King. ¡Son muchas buenas películas en un año! De hecho, hemos escrito sobre 1994 y su impacto en el cine aquí.

Advertisement